lundi 5 septembre 2011

Disfrutar de unas inolvidables vacaciones en Cuba

La hermosa Cuba nos ofrece cientos de posibilidades para disfrutar al máximo de unas verdaderas vacaciones, desde tomar sol relajadamente en una hamaca a tomar una copa por la noche, alquilar un yate charter o un barco, o por qué no disfrutar de la preciosa naturaleza en la Sierra.

Por ello, los viajes a Cuba son esos que valen la pena realizar, esos que difícilmente se borran de la memoria. Así que buscas destino para tus próximas vacaciones no lo pienses más, Cuba es el lugar ideal

Pa cuba en lo que sea




dimanche 4 septembre 2011

TODO SOBRE CUBA.HOTELES Y VIAJES

Varadero: Los placeres del Caribe
Varadero: Los placeres del Caribe

Entre toda la mística que rodea a Cuba, existe una playa de inigualable belleza que con el paso de los años va desplazando poco a poco a La Habana y encontrando cada vez más viajeros que la eligen. Su arena ha sido motivo de escritos, apuntes y frases de muchos escritores que juraron encontrar, en ese paraíso arenoso cubano, la inspiración y la energía ideal para sus líneas. Deportes, historia y mucho sol.

Las playas además resultan muy cómodas porque tú sales del agua turquesa y ahí nomás encuentras siempre un barcito o un puestito donde tomarte un trago caribeño o comer algo. Y cuando ya no estés en la playa, si es que en algún momento puedes levantarte e irte de ahí, las ofertas son restaurantes, cabarets, campos deportivos, y mucha música. Todo lo que hagas estará acompañado por el incesante pero respetuoso sol y sus 25ºC de temperatura promedio.

Sitios de interés

Como la mayoría de los sitios balnearios, la playa no la única atracción de Varadero. Esta ciudad tiene muchas actividades para que te diviertas tanto de día como de noche, recorriendo su historia y disfrutando de su clima ideal. Algunas de sus atracciones son:
Varadero: Los placeres del Caribe


Vida nocturna
Cuando quieras y donde quieras, Varadero es baile y ritmo por excelencia. En cualquier bar de la ciudad o antro encontrarás la posibilidad de dejarte llevar y tentar por los ritmos caribeños y por los guapos y las guapas cubanas que bailan a la perfección. La noche además ofrece cabarets muy divertidos y lugares para ir a cenar, cada uno con su estilo. Las comidas típicas se degustan sobre todo en pequeños restaurantes, pero también hay cocina internacional.

Excursiones
El mar se puede disfrutar de distintas maneras, así que además de pasarte horas y horas en el agua, puedes elegir una de las excursiones que se ofrecen en las playas y que te permitirán conocer otras partes de la península.

viajesa cuba hoteles baratos y foro para viajeros




Viaje a Cuba. En el centro del Caribe, la isla de Cuba puede ofrecerle la alegría de sus habitantes desde la Habana hasta Vedado. El clima de la isla es subtropical moderado,tiene 330 dias de sol al año y su temperatura media es de 25,5ºC. Debido al clima se aconseja llevar ropas ligeras.

Cuba tiene una población de 11 millones de habitantes y una densidad muy similar a la de España. Por lo que no se trata de una pequeña isla del Caribe.Cuba tiene como singular patrimonio la hospitalidad de sus gentes, pese a que la pobreza esta presente en parte de la población, son gentes muy abiertas y con cultura.

Para viajar a Cuba debes tener el pasaporte junto al visado de turista, este ultimo se expide en la embajadas cubana y lo pueden tramitar las agencias de viajes.¿Que hacer en Cuba?

Disfrutar de la playa: en Cuba hay mas de 300 playas, con gran limpieza y un cuidado ecosistema. Muchas de ellas estan protegidas por barreras de coral.

Bucear: las grandes formaciones coralinas aparte de proteger las playas hacen cuba un fantastico lugar para los aficcionados al buceo, con mas de 500 puntos reconocidos y una visibilidad vertical de 20-40 metros.

Actividades náuticas: excursiones en yates, catamaranes, lanchas, motos de agua, ski acuatico…

Excursiones: ciudades, fabricas de habanos, fabricas de azucar y de ron… con sus casi 9000km de areas protegidas, la isla posee una gran variedad de especies unicas tanto de fauna como de flora.

Gastronomía: arroz, habas negras, platano frito, guarniciones de yuca con mojo, cerdo, gran variedad de mariscos, postres dulces

Una isla para definir.es la isla mas bella

"Cuba es una pequeña isla del Caribe llena de negros y de blancos, que tocan maracas, que juegan beisbol, les gusta el boxeo, juegan dominó, donde hace mucho calor, donde la gente siempre está en la playa y les gusta comer frutas como les gusta comer arroz, eso es Cuba, no se hagan más ilusiones, no es mucho más y qué bueno que sea así porque eso es suficiente". Con este fragmento, Eliseo Alberto describe lo que es Cuba para sus ojos, y es posible asegurar que sus palabras han sido enormemente abrazadas por el pueblo, ya que demuestran una forma sencilla, pero segura, de describir algo que parece complicado y al mismo tiempo exageradamente simple.

El cubano muestra orgullo por sus colinas, por sus ríos y por las bahías naturales de su territorio, pero por supuesto, también demuestran orgullo por ellos mismos, por su raza; o mejor dicho, por nuestra raza, por esta fantástica mezcla cuyo resultado es una dosis de sabor con sonrisas. Y no se ha visto aun a un cubano que no aplauda la condición de ¨isla¨ que sufre su nación, aunque parezca lo contrario. Creemos que el resto del mundo nos ve como una pequeña sombra que flota en el mapa, ubicada exactamente en algún lugar entre otras tierras. Y asimismo, somos una cultura reprimida, una sociedad incomprendida y un anzuelo de ansiedades. Todo, colocado bajo el mismo concepto inicial de ¨isla¨.

Lo que sucede en la familia cubana es muy difícil de explicar, ya que responde a todo un conjunto de sucesos que se han ido acumulando con el pasar de los años. Pero lo que sí podemos afirmar es que nuestra sociedad lleva demasiado tiempo pasando por procesos evolutivos; lo que ha provocado que hoy tengamos una “sociedad en transición”.
Y es que, a pesar de lo mucho que el gobierno ha tratado de encerrarla en una caja de hierro, no ha podido evitar que vea y compare como se vive en otras partes del mundo. Acción que ha logrado que el cubano promedio afirme: "Esto que vivo, no es vida".

Pero como José Martí dijo una vez: “Nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino”. Y tomando estas letras como propias, cada uno de nosotros se ha ido adaptando a la condición de “isla” que anteriormente definimos, a un concepto apartado de cualquier otro, a una conformidad general. Una característica que nos hace únicos y, sin embargo, que no nos permite amoldarnos al mundo globalizado en el cual nos ha tocado vivir.

No cabe duda de que el mundo comenzó a ser diferente con el disparo de Sarajevo, y también transformó su geografía política con la desintegración de la Unión Soviética y el derrumbe del socialismo en Europa.

Pero en Cuba, sin embargo, el tiempo del siglo XX ofreció una dimensión diferente: hasta 1959 pareció prolongarse la pesadilla de un país sin futuro y de una tierra enajenada. De una nación que ya no formaba parte del mundo.

Ahora bien, Cuba podría ser también un buen medidor de los contornos de nuestros mitos y nuestras ilusiones. Pues hubo un tiempo en que se decía que Cuba era el laboratorio para las esperanzas de América Latina. Y se invirtieron no pocos esfuerzos en desmantelar ese laboratorio y muchos más aún en frustrar esas esperanzas. Pero los cambios en la historia no pueden restarle razón a lo que allí se estaba experimentando: el intento, en realidad genuinamente demostrado, de constituir una ciudad política que dependiera por entero de sus buenas y de sus malas leyes. En este y en otros muchos sentidos, Cuba es, todavía hoy, lo que se puede definir como una sociedad en la cual la instancia política, la buena argumentación y el diálogo, tienen en sus manos el destino de su ciudadanía.

Pero ya, acercándonos al final de la definición de un juego que nunca termina, llega la hora de mirar hacia el futuro y lograr que esta “isla” deje de ser vista como un punto aparte. Eventualmente, hemos de utilizar nuestro adorado bisílabo solamente al referirnos a Cuba en un sentido geográfico.

No somos perfectos, nos hemos equivocado una y otra vez, y nos seguiremos equivocando. Eso es lo que hace de la nuestra, una verdadera sociedad. Pero podemos contar con que, en el fondo de cada corazón, "el cubano sabe no solo lo que es, sino también lo que quiere ser".



Como LLamar a Cuba LLamadas para Cuba las mas barata y segura

Nos complace anunciarles que ya empezó a funcionar las llamadas a Cuba sin tener que lidiar con tarjetas, llamadas en cabinas que no funcionan, nuestra empresa no solo le damos el mejor precio, si no que llamas por medio de operadores humanos, no automáticos como suele ser, para Cuba simplemente no funciona automático, es por eso que nos esforzamos por darle el mejor servicio a nuestros clientes.

Para llamar a Cuba con nosotros es bien fácil, solo tienes que hacer dos pasos:

Como Llamar A CubaRegístrese en el formulario, llenando unos pocos datos.

Como Llamar A CubaNosotros lo llamaremos dentro de las horas señaladas por usted.


Disfrute de una larga conversación con su familia o amigo!

Ya no tendrá que preocuparse de tarifas altas para conversar con su familia y amigos, siéntase libre de poder hablar tranquilo sin que les roben su dinero.

cuba libre.aprende


El Coctel Cuba Libre nació como un brindis al finalizar la guerra de la independencia de Cuba en 1900.
Una tarde de agosto de 1900, Fausto Rodríquez, mensajero personal del gobernador de Cuba, se reunió con su amigo el Sr. Russell en el American Bar de la calle Neptuno (La Habana) para tomar su habitual ron con Coca-Cola servido con media lima.
Este nuevo combinado suscitó el interés de los soldados que rodeaban al Sr.Russell. Cuando éste les dijo que la bebida no tenía nombre, uno de los soldados dijo: “Pongámosle un nombre”. Otro dijo: “¿Y si lo llamamos cuba libre?”.Todos asintieron con júbilo. El nombre tuvo un gran éxito. Se trataba de una mezcla muy lograda: espíritu cubano y cuerpo norteamericano, una combinación muy adecuada para el momento, la misma que había acabado con la dominación española, todo ello consolidado con lima fresca.
Ingredientes
6 cl de Ron.
20 cl de Coca-Cola.
1 lima.
cúbitos de hielo.
Preparación:con una cuña de lima, impregnar el borde superior de un vaso Highball Tumbler y ponerlo dentro. Introducir cúbitos de hielo hasta llenar 3/4 partes. Añadir el ron y exprimir media lima con el exprimidor. Añadir Coca Cola hasta llenar el vaso, remover el cocktail para fusionar los sabores, servir con un removedor.

Mojito cubano

Mezcle en un vaso largo unas hojas de hierbabuena fresca con el zumo de media lima y una cucharada de azúcar.
Añada 50ml de Havana Club Añejo 3 Años y dos o tres cubitos de hielo.
Vierta encima agua con gas, remueva y aderécelo con unas hojitas de hierbabuena.

INGREDIENTES:
1 cuchara de azúcar
Jugo de media lima
Una ramita de hierbabuena fresca
50 ml de Havana Club Añejo 3 Años (o Añejo Blanco)
Agua con gas

70 años del cabaret cubano Tropicana

Los 70 años del cabaret cubano más famoso Tropicana se celebra con un espectáculo homenaje en Cuba para rememorar a todos los artistas que han pasado por sus filas.

Tropicana se inauguró a finales del año 1939 y desde entonces no ha pasado inadvertido para ningún cubano ni turista. El nuevo show dirigido por Tomás Morales ofrece música autóctona, ritmos cubanos, rumba, mambo todo ello interpretado por la orquesta del Tropicana además de una coreografía inspirada en Río de Janeiro y en la tauromaquia española.

Músicos, bailarines, cantanes y acróbatas componen este espectáculo homenaje a 70 años de historia llamado 'Paraíso bajo las estrellas'. Muchas son las estrellas que han pasado no sólo por sus escenarios como Nat King Cole o la vedette Rita Montaner sino también por su patio de butacas, desde políticos hasta artistas famosos de países europeos.

jeudi 1 septembre 2011

Cuba : turismo y realidad.¿ cómo puedes pasarlo bien en Cuba?

¿ cómo puedes pasarlo bien en Cuba?
Cuba no es sólo un lugar para descansar o para broncearse en sus playas . Cuba es , en cuanto a entretenimiento , uno de los mejores lugares del Caribe . En la isla se pueden practicar las diversas modalidades del ecoturismo y numerosos deportes , sin olvidar que entretenimiento en el Caribe es sinónimo de música , son cubano y ron .

cuba cuba cuba

Cuba, la perla del Caribe, fue encontrada por Colón en su primer viaje, y es la más espectacular y antigua colonia española de América. Su clima es tropical sin grandes excesos, refrescado por los vientos del mar. Se disfruta del sol unos 330 días al año, y una temperatura media de 25,5 °C. La Habana, capital y centro cultural, político y económico de la isla, está situada en una pequeña ensenada de la costa noroccidental. La ciudad consta de dos zonas: el núcleo antiguo, de calles estrechas y casas bajas con patio; y el barrio moderno, al Oeste. Famosa por sus habanos, el ron y las playas, Cuba se ofrece al visitante sin tapujos, con toda la tumultuosa calidez de sus residentes.

Dicen que viajar es aprender, y es por eso que en Sprachcaffe Escuela de Idiomas creemos que la manera más fácil y práctica de aprender un idioma es viajando al país donde se habla, y lo invitamos a comprobarlo de la mejor formas: estudiando Español en nuestra escuela en La Habana, Cuba. Ya sea que busque un curso intensivo para sus vacaciones, prepararse para un examen, o simplemente estudiar español en un ambiente relajado, en Sprachcaffe Escuela de Idiomas podrá aprender de una manera divertida, agradable y práctica el idioma Español, dándole la oportunidad además de compartir la vida cotidiana de los habitantes del país y disfrutar de su gastronomía, su historia y su arte, mientras practica lo aprendido en las clases.

Compras Los productos típicos de Cuba


Los productos típicos de Cuba, aquellos que es imposible no llevarse son, sin lugar a dudas, Habanos y Ron. Considerados como los mejores puros del mundo, algunas de las principales marcas son Cohiba, Hoyo de Monterrey y Punch. Es aconsejable comprarlos en establecimientos oficiales, solicitando la factura de compra. También se pueden adquirir en las tiendas de los aeropuertos y en los principales hoteles turísticos. No es recomendable comprárselos a los vendedores callejeros, ya que no son de tan alta calidad. En la isla se puede adquirir buen ron, de los que se recomienda comprar marcas no comercializadas fuera de Cuba, como Santiago, Paticruzado o Legendario.

Son interesantes las tallas de madera, sobre todo las que se encuentran en las tiendas de artesanía y en los tenderetes ambulantes situados en las entradas de los monumentos nacionales. Se sugiere no comprar libros antiguos, los editados en la década de los cuarenta o anteriores están declarados Patrimonio Nacional y no pueden salir del país sin la debida autorización.

Si se adquiere algún cuadro al óleo en los mercados de artesanía hay que asegurarse de que están legalizados -esto es, que poseen su licencia-. En caso contrario se deberá solicitar un certificado oficial para su exportación, con la consiguiente pérdida de tiempo. Un producto típico cubano son las estatuillas de vírgenes realizadas en escayola o yeso y pintadas a mano con colores vistosos y un estilo un tanto naïf. Se encuentran en cualquier mercadillo o tiendas de productos para cubanos. La música cubana es otra buena opción de compra.

Vida nocturna en cuba


Vida nocturna
La vida nocturna de Cuba está concentrada en La Habana, las playas de Varadero y en los complejos turísticos. La salsa es uno de los aspectos más conocidos del país, y los visitantes pueden tomar lecciones con un profesor cubano o sacudir sus caderas al ritmo de locales como el Tropicana y el Varadero Mambo. Es conveniente que las actividades nocturnas sean planeadas por el operador o el guía turístico, ya que lo común es ir en grupo.
También es interesante la oferta teatral, operística y de ballet en La Habana, y generalmente muy barata; los cines pasan películas traducidas al español, aunque a veces tienen subtítulos.

Bares

Restaurantes

Baila

Museos cuba


Museos La Habana
Museo Casa de Africa
Museo Arabe
Museo de Arte Colonial
Museo Postal de Cuba
Museo Etnográfico
Museo Historico de Ciencias Carlos J. Finlay
Galería Latinoamericana Haydee Santamaria
Museo Ernest Hemingway
Museo del Humor
Centro Wilfredo Lam
Museo de La Habana
Museo de Bellas Artes
Museo de la Revolución y Memorial Granma

Museos Sancti Spiritus
Museo Arqueológico Guamuhaya
Museo Arquitectónico de Trinidad
Museo Romántico
Museo Municipal de Trinidad

Museos Santiago de Cuba
Museo Provincial de Santiago de Cuba Emilio Bacardí
Museo de la Piratería

Museos Santa Clara
Museo de Artes Decorativas de Santa Clara
Museo de las Parrandas de Remedio
Museo Provincial de Villa Clara

Museos Matanzas
Museo Farmacéutico
Museo Oscar María de Rojas

Museos Holguín
Museo de Ciencias Carlos de la Torre
Museo Chorro de Maita
Museo Provincial de Holguin

Museos Pinar del Rio
Museo Provincial de Historia de Pinar del Río
Museo de Ciencias Naturales Tranquilino Sandalio de Noda



Gastronomía cubana

La gastronomía típica cubana es el resultado de la interacción de las influencias española -los conquistadores-, africana -los esclavos traídos luego de la conquista-, y la asiática -por la inmigración china de fines del Siglo XIX-.

Los españoles llevaron a la dieta de la isla las legumbres, el arroz, las naranjas, los limones y el ganado vacuno. Los africanos incorporaron alimentos como el ñame -un tipo de tubérculo-, al que se sumaron los existentes en la isla, como la yuca, el quimbombó, el boniato o batata y el maíz. Todos estos elementos se fundieron con el tiempo en lo que hoy denominamos cocina cubana. En la actualidad, los productos base en la elaboración de sus platos son el arroz, los frijoles, la yuca, el maíz, el plátano y el cerdo, así como una rica variedad de frutas tropicales.

El típico plato cubano es el ajiaco, una sopa de viandas y carne. La ternera y el cerdo son las carnes de mayor demanda; es tradicional cocinar el cerdo a la púa, asado al horno entero, destripado y afeitado. También se consume mucho pescado, sobre todo en las ciudades. El más apreciado es el pargo, aunque también se consumen grandes cantidades de camarones, langostas y otras variedades de marisco. La cocina cubana cuenta con muchos platos de origen creóle –criollo-, como el arroz con pollo y los romeritos, que se preparan con harina blanca y levadura.

En la cocina afro-cubana, muy rica y variada, los platos conservan su nombre africano. El más tradicional es el congri. Este plato tiene dos variedades: arroz con judías rojas, llamadas congo, o con judías negras, conocido como "moros y cristianos". Otras especialidades de esta cocina son la zambrilla, a base de rodajas de plátano fritas y amasadas; los chicharrones de cerdo y el picadillo de carne de res, conocido como picadillo a la habanera.

Entre los postres destaca el guenguel, dulce hecho con maíz molido, azúcar y canela, y entre las bebidas la champola, a base de gunábana, con azúcar de caña y leche. El jugo de caña y la melaza sirven para preparar bebidas dulces. Entre las bebidas alcohólicas destacan el ron y la cerveza, aunque en los bares la estrella es el daiquiri, un trago hecho de ron blanco y seco, zumo de limón, azúcar y hielo picado, y que se hizo famoso por la fascinación que sentía por él el escritor norteamericano Ernest Hemingway.

Recorridos turísticos. La Habana Pinar del Río Cienfuegos Sancti Spiritus Camagüey Santiago de Cuba Archipiélago de los Canarreos

Entre las cosas que encuentra el viajero en su paso por Cuba, siempre podrá contar con el perfume que el humo de tabaco y los efluvios del ron dejan en toda la isla. Para cualquier visitante que llegue a sus costas, Cuba se presenta como un paraíso lleno de rincones encantados, como los cafetales en Pinar del Río, las sierras, las bellezas coloniales de la Ciudad Vieja en La Habana, o los más de 4000 cayos e islotes.