jeudi 1 septembre 2011

Compras Los productos típicos de Cuba


Los productos típicos de Cuba, aquellos que es imposible no llevarse son, sin lugar a dudas, Habanos y Ron. Considerados como los mejores puros del mundo, algunas de las principales marcas son Cohiba, Hoyo de Monterrey y Punch. Es aconsejable comprarlos en establecimientos oficiales, solicitando la factura de compra. También se pueden adquirir en las tiendas de los aeropuertos y en los principales hoteles turísticos. No es recomendable comprárselos a los vendedores callejeros, ya que no son de tan alta calidad. En la isla se puede adquirir buen ron, de los que se recomienda comprar marcas no comercializadas fuera de Cuba, como Santiago, Paticruzado o Legendario.

Son interesantes las tallas de madera, sobre todo las que se encuentran en las tiendas de artesanía y en los tenderetes ambulantes situados en las entradas de los monumentos nacionales. Se sugiere no comprar libros antiguos, los editados en la década de los cuarenta o anteriores están declarados Patrimonio Nacional y no pueden salir del país sin la debida autorización.

Si se adquiere algún cuadro al óleo en los mercados de artesanía hay que asegurarse de que están legalizados -esto es, que poseen su licencia-. En caso contrario se deberá solicitar un certificado oficial para su exportación, con la consiguiente pérdida de tiempo. Un producto típico cubano son las estatuillas de vírgenes realizadas en escayola o yeso y pintadas a mano con colores vistosos y un estilo un tanto naïf. Se encuentran en cualquier mercadillo o tiendas de productos para cubanos. La música cubana es otra buena opción de compra.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire