lundi 23 mai 2011

Varadero



varadero es la más famosa ciudad-balneario de Cuba. El paisaje abierto, la vegetación peculiar, el clima cálido, la transparencia de su mar, las arenas finas y blancas que parecen cernidas por la mano del hombre, hacen de Varadero un destino inolvidable e irrepetible.

A 140 km al este de la Ciudad de La Habana y a 30 km de la ciudad de Matanzas. Se localiza este importante destino turístico en la Península de Hicacos, con una anchura promedio de 700 m y 22 km de largo.La temperatura media todo el año es de 25°C.

Por tierra puede accederse desde La Habana, a través de una amplia carretera turística. El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez se encuentra a 20 km de Varadero y recibe vuelos nacionales e internacionales, regulares y charters. Con otras regiones del país se enlaza por medio de la carretera central y la autopista nacional. También se llega por vía marítima a cualquiera de las marinas existentes.

Varadero reserva al visitante una variada gama de opciones para la satisfacción de los más variados gustos y aficiones. La vida cultural de la vecina ciudad de Matanzas es rica por las notables personalidades que despliegan su literatura y arte para satisfacción de los visitantes.

Matanzas, a escasos kilómetros del balneario, fue durante los siglos XVIII y XIX, una urbe rica y culta, la más próspera del interior de la isla. Por sus escenarios desfilaron figuras de la talla de Fanny Elssler y Ana Pavlova, Sara Bernhardt y Adelina Patti, considerada la mejor soprano absoluta de todos los tiempos; mientras que entre sus huéspedes contaría a Luis Felipe de Orleáns, más tarde rey de Francia. Es tierra de grandes poetas como Milanés, Plácido y Carilda.

Historia y naturaleza concurren de la mano en este paraíso turístico, donde el visitante podrá recrearse a su antojo con las maravillas que, en la zona, regala el medio ambiente cubano y los monumentos que vivencian el pasado. En la provincia de Matanzas, plazas, fortalezas, monumentos, museos, teatros, iglesias, ruinas de casonas coloniales, entre otras, mantendrán absortos a los amantes de la poesía y la historia en un paisaje donde valles, cuevas, ríos, lagunas y un mar de ensueño deparan vivencias que siempre se ansiará repetir.

Hay de todo en esta región turística para que el visitante se mantenga a gusto durante su estancia. Desde excursiones hasta buceo en cavernas, saltos en paracaídas, espectáculos con delfines, discotecas, cabarets, salas de fiestas, visitas a otras ciudades y un club de golf que ya se encuentra entre los mejores del Caribe.

Un recorrido en el Varadero Beach Tour, bus turístico biplanta que ofrece recorrido doce horas al día (9:00 a.m. a 9:00 p.m.), le permitirá al visitante conocer este destino de un extremo al otro y tomar fotos desde ángulos inmejorables.

Los deportes náuticos, paseos a caballo y en bicicleta son de la preferencia de muchos. También, las interesantes opciones de ecoturismo en las reservas Varahicacos y Península de Zapata. Importantes eventos tienen por sede el Centro de Convenciones Plaza América.

Lo primero que sorprenderá al turista es que las edificaciones de Varadero se encuentran inteligentemente insertadas en el entorno, con un criterio se sustentabilidad, para que Varadero siga siendo eso: la espléndida playa que es.

Una arquitectura variada, en la que sobresale la cubanía, logra que cada hotel resalte por sus valores constructivos y de servicios originales y característicos. Varadero cuenta con una moderna planta hotelera donde resaltan numerosos hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas.

Todas sus instalaciones hoteleras cuentan con un médico que garantiza la atención primaria al paciente. También dispone de varios centros de salud y belleza con tratamientos para mejorar la calidad de vida.

En Matanzas y Península de Zapata existen más de 450 habitaciones en hoteles de tres y dos estrellas que regalan al visitante las condiciones de confort para el pleno disfrute del cálido sol y la inconfundible playa.

Buró de Turismo
El Buró de Turismo en cada hotel le brindará la información adicional necesaria, así como una amplia oferta de giras, paseos y excursiones por los alrededores y hacia otros destinos turísticos cubanos.

Recomendamos visitar
Reserva Varahicacos; Parque Río Canímar; Reserva de Biosfera Parque Natural Península de Zapata; Centro de Convenciones Plaza América; Varadero Golf Club; museos de Varadero, Cárdenas y Matanzas; Valle de Yumurí; Cueva de Bellamar; Cueva de Neptuno; cuevas de Ambrosio y de Los Musulmanes.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire